sábado, 9 de agosto de 2008

Palacio imperial



o(≧∀≦)o ~ Nina desu!
___________

Hoy os hablaré de algo menos comercial. El palacio imperial!

Primero un poco de historia: Lo empezó a edificar en 1590 el primer shogun tokugawa, Ieyasu, aunque ahora solo se conserva el círculo interior. Fue reconstruído después de los bombardeos de 1945. En el palacio imperial viven el emperador y su familia, y está cerrado al público excepto en Año Nuevo y el día del cumpleaños del emperador. El resto del año solo puedes llegar hasta la entrada y mirar desde lejos y pasear por los parques de alrededor, que eso sí, son muy bonitos. El palacio imperial está en medio de la ciudad por lo que se mezclan las vistas de la arquitectura tradicional. Además también choca estar en estos parques tan tranquilos y con poca gente y ver esos edificios tan enormes al cruzar el lago. 






Desde el parque se puede ver a lo lejos la Torre de Tokyo, que levante la mano el que se acuerde de algún manga donde salga esta torre XDDDD yo me imagino a algún personaje de X o a Sakura allí arriba jejeje





Cuando te acercas a la puerta puedes ver el Nijubashi, un puente de piedra de dos arcos (1988) al este del palacio y que servía de entrada al mismo.

El palacio imperial está rodeado por un foso y por un parque enorme, nosotros para cruzar el parque tuvimos que coger el metro y hacer un par de paradas, así que imaginad lo grande que es.

Y no hay mucho más que contar si no puedes entrar, hacía mucho calor y era muy bonito, pero eso ya se ve en las fotos.






Por cierto, cámara nueva. La mía se mojó y murió justo el día antes de ir a Akihabara (el centro electrónico de Tokio) supongo que fue el destino que me decía que ya era hora de comprar una reflex digital jejeje al final compré una Canon eos40D con un objetivo 17-85 + memory card de 4gb + bolsa de transporte + adaptador por 950 euros, 400 euros más barato que en Barcelona. Una auténtica ganga! Y es que aquí este tipo de cosas electrónicas son mucho más baratas, pero eso ya lo hablaré en otra entrada!

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas barata que en Barcelona, tu alucinas! Que fotos mas malas. POr cierto yo este año he entrado al palacio.