martes, 22 de julio de 2008

hay que aprovechar el equipaje de mano!



o(≧∀≦)o ~ Nina desu!
___________

Si hay algo que haremos en Japón, es comprar. Pero parece que eso no les importa demasiado a las líneas aéreas, porque el límite de peso que permiten es de 20 kg por persona. Al principio pensé: no pasa nada, me llevo dos maletas y así podré llevar 40 kg. Pero la cosa no funciona así, son 20 kg en total, lleves 1 o 10 maletas. A no ser que vayáis en primera clase, entonces el límite es de 40 kg :P

En Japón son muy estrictos con este límite de peso y más vale no jugársela como podríamos hacer en otros sitios. Pero por supuesto hay soluciones para afrontar este límite de peso tan desesperantemente bajo. Lo más eficaz es hacer uso de correos! Mandarte a ti mismo lo que vayas comprando es una buena opción para no superar el límite de peso a la vuelta. Eso sí, si puede ser todo en un mismo paquete para ahorrar mejor, y por supuesto enviarlo como mínimo por certificado, y si hay más presupuesto, el EMS os asegurará que a la vuelta vuestro paquete os esté esperando en casa sin ningún incidente.

Pero si queremos ahorrar un poco de dinero y no tener que mandarnos tantos paquetes a casa, lo mejor es hacer uso del equipaje de mano. Dependiendo de la compañía con que viajemos, el límite y el peso del equipaje de mano variarán, pero como mínimo podremos cargar 6 kg más. En algunas compañías el límite puede llegar a 18 kg, casi tanto como en la maleta normal. Este límite tan alto suele ser para vuelos intercontinentales y se pueden distribuir en 2 o incluso 3 bolsas. Por ejemplo, podrías llevar una mochila y una maleta para un portátil, o una bolsa de tamaño normal, más una pequeña, más un accesorio tipo portátil. 

En la web www.deviajes.es hay un artículo muy interesante sobre este tema en el que se habla específicamente de las normas de varias compañías respecto al equipaje de mano. Si tenéis cualquier duda sobre qué equipaje de mano podéis llevar no dudéis en consultar esta web.


Yo por mi parte llevaré una mochila y una maleta para el portátil. Como podéis suponer son las de la foto de arriba. La mochila me la compraron mis amigas para mi cumpleaños y la estrenaré en este viaje, igual que la maleta para el Mac, que me la compraron mis padres también para este viaje ^_^ Así que nada, ya tengo solucionado el tema de cómo llevar el ordenador y dónde meter parte de mis compras cuando vuelva jejeje lo dicho: Hay que aprovechar el equipaje de mano!

PS: solo quedan 9 días!

No hay comentarios: