martes, 22 de julio de 2008

alojamiento: ryokan



o(≧∀≦)o ~ Nina desu!
___________

En Japón hay muchas cosas que uno puede hacer para vivir intensamente su viaje, y una de ellas es alojarse en un Ryokan. Seguramente habrá gente que no sepa qué es un ryokan, así que os lo explicaré brevemente. Un ryokan es como un hotel pero de estilo tradicional japonés, con suelos de tatami, futones para dormir, baños termales (onsen), jardines orientales etc. Normalmente están muy bien de precio, fácilmente puedes encontrar uno de buena calidad para pasar una noche por entre 4.000 y 10.000 yens (entre 25 y 60 euros).
Respecto a las habitaciones lo ideal es dormir en habitaciones tradicionales con futones y todo eso, pero si no os gusta la idea no os preocupéis porque es habitual que también ofrezcan habitaciones con camas de estilo occidental. Además una de las cosas buenas de los ryokans es que tienen habitaciones para grupos grandes, en algunos podréis encontrar habitaciones para hasta 8 personas, osea que si sois un grupo es algo a tener en cuenta porque lógicamente sale más barata una habitación para 4 personas que dos habitaciones para 2 personas.
En los ryokans normalmente te dejaran un yukata en la habitación para que lo uses para estar por allí y pasear por los jardines.
En principio la comida que sirven es tradicional japonesa, y hay ryokans que hacen auténticas maravillas como podéis ver en esta foto:




Nosotros decidimos alojarnos en un ryokan el tiempo que estaremos en Kyoto. El apartamento de Tokyo solo lo podíamos tener hasta el día 31 de Agosto porque no nos podían alquilar los 4 días sueltos en septiembre. Así que decidimos que del 1 al 4 de septiembre visitaríamos Kyoto, y qué mejor que un ryokan en Kyoto para pasar los últimos días?

Decidimos pasar una noche en un ryokan más "lujoso" y las otras en otro más sencillo.
La primera noche estaremos en el "Nishiyama Ryokan". Las fotos de arriba son de este ryokan, y como podéis ver es muy bonito! Además no es demasiado caro, una habitación para 3 personas sin comidas sale a 8.000 yens por persona (unos 49 euros).

Las otras noches como he dicho antes nos alojaremos en otro más sencillo y más barato, que seguramente después de todo un mes de compras ya estaremos arruinados XDDDD El ryokan en sí es este <--- , no está nada mal y nos sale por solo 3150 yens por persona cada noche (no llega a 19 euros). Como veis cuando se trata de ryokans es fácil encontrar uno bonito y barato lo que hace que sea muy recomendable pasar alguna noche en uno de ellos!

Además es bastante fácil encontrarlos y reservarlos por internet. En la web "tabitayori.net" hay una selección de ryokans en Kyoto ordenados por zonas. Desde aquí podréis consultar las webs de cada ryokan, que en la gran mayoría de casos tienen una versión en inglés. Normalmente haces la reserva por internet pero pagas una vez que llegas al ryokan, ya puede ser en metálico o con tarjeta de crédito, eso ya es específico de cada uno.

Más fácil imposible! ^___^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Ryokannnn!!!!!!

*.* *.*

Y la comida .... *¬*

hoy no stoy muy elocuente xro es pk el calor ha matado al 95% de mis neuronas y el otro 4% sta de vacaciones ..

el 1% k me ha kedado ... sólo piensa en la playa y en comida xD

pero una cosa si te digo : toma muchas fotos!!!!
para k después me las enseñes!!!!
Tú disfruta por mi xDD
JAJAJA
xro no me kejo mucho pk me lo he pasado muy xro k mu bn!!!

^-^

un b-sote !!!!!!
bye!!

man dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

olaaaa que tallll??

Pilikita dijo...

hola nina ^^
pero que suertuda
estar en japon *-*
seria un sueño hecho
realidad ir alla n.n
aunque, planeo irme
de intercambio y no
considero ir a Japon
preferiria ir a Inglaterra xD
saludos y disfruta al maximo ;3