lunes, 14 de julio de 2008

Academias de japonés: Geos Kudan


o(≧∀≦)o
~ Nina desu!
___________

Hoy me gustaría hablaros un poco de nuestra experiencia buscando academias para estudiar japonés en Tokyo.
NOTA: los precios que pongo son aproximados, que ya se sabe que el cambio de moneda puede ir variando mucho.

Desde un principio estuvimos dudando entre dos opciones: Geos Kudan y interspain

Hablemos primero de Geos Kudan. Esta escuela la encontramos a través de la web "languagecourse.net". En esta web se ofrecían un par más de academias en Tokyo, pero nos decantamos por Geos Kudan.

La empresa de languagecourse.net (cursos-de-idiomas.com en su versión en castellano) es un intermediario que se encargará de gestionar los trámites con la academia y con las residencias. Tienen su sede internacional en Barcelona, concretamente en la calle Ronda Sant Pere 16, piso 3. Podéis solicitar información a través de e-mail o en la propia oficina.

En Geos Kudan ofrecen cursos de japonés durante todo el año. Una de las cosas buenas que tiene es que puedes elegir cuántas semanas quieres que dure el curso, 1, 2, 4, 6, 7.. osea que si no os podéis permitir un curso de un mes entero tenéis la opción de hacer uno más corto.
Pero en esta academia las clases se hacen en inglés y japonés, por lo que si no tenéis nociones de japonés ni un buen nivel de inglés es mejor buscar otra opción. Lo bueno de esta academia es que es muy barata. El curso de japonés en sí cuesta solo unos 310 euros. Además si contratas el curso a través de la web de cursos-de-idiomas.com te harán un 5% de descuento. Aparte hay que contar el alojamiento y los vuelos de avión. Los vuelos te los tendrás que contratar tú mismo, normalmente pueden salir por entre 800 y 1200 euros ida y vuelta, depende de las fechas, de si lo haces por internet.. pero a veces hay ofertas y se pueden llegar a conseguir por 500 euros. El alojamiento te lo buscan en cursos-de-idiomas, pero tu puedes decidir si quieres una casa de acogida, una residencia de estudiantes o un apartamento. Aquí los precios pueden variar muchísimo, pero está claro que lo que sale más caro es un apartamento. En la escuela normalmente recomiendan una "guest house", es decir, una casa en la que tienes habitación propia pero con zonas comunes (lavabos, cocina..) que también usarán las personas de las otras habitaciones. Pero sobre el alojamiento ya hablaremos en otra entrada.

Una cosa que hay que tener en cuenta en esta academia, es que no todos los cursos que ofrecen durante el año requieren el mismo nivel de japonés. Por ejemplo, los cursos que empiezan en Julio requieren un nivel A1, el más bajo que consigues con 1 año en una academia tipo EOI (escuela oficial de idiomas). En cambio, los cursos de agosto ya son para un nivel superior al B1. Hay que informarse bien sobre esto antes de decidir las fechas del viaje.

Personalmente, creo que esta academia tenía muchas posibilidades, pero creo que la gestión que hicieron los intermediarios de cursos-de-idiomas.com podría haber sido mucho mejor. La comunicación no era demasiado fluida, y en algunos momentos parecía que no se enteraban muy bien de las cosas. Nos hicieron reservar el curso sin ni siquiera hacer un test de nivel. Si ofrecieran cualquier nivel lo entiendo, pero si en agosto solo ofrecen cursos a partir del nivel B1 lo lógico es que desde el principio te lo digan y te hagan un test para saber si puedes entrar o no. Así si no tienes suficiente nivel descartas esa opción y buscas otra sin perder tanto tiempo. Nosotros estuvimos más de un mes pendientes de esta academia para que finalmente nos dijeran que aún no teníamos suficiente nivel, con lo que tuvimos que contratar otra a prisa y corriendo. Además cuando hacías la reserva te obligaban a dar un número de tarjeta de crédito. En realidad, ni siquiera era una reserva, solo era para hacer los primeros contactos con la academia, saber si había plazas libres, para hacer el test de nivel y para que miraran si habían residencias disponibles. Pues bien, solo por informarnos ya teníamos que dar una tarjeta de crédito, que por mucho que dijeran que no cobrarían nada hasta que estuviera todo decidido no nos hacía mucha gracia. Preguntamos si podríamos pagar por transferencia bancaria, primero nos dijeron que sin problema, pero al cabo de unos días nos dijeron que no sería posible, con lo que parecía que no tenían ni idea de como funcionaba el tema. Además finalmente cuando nos dijeron que no teníamos suficiente nivel no se preocuparon por darnos otra opción, simplemente desaparecieron para siempre.

Valoración final: La academia Geos Kudan tiene buenas referencias y parece que está bastante bien y además es barata, pero los intermediarios de cursos-de-idiomas dejan que desear y pueden ser un poco desesperantes a veces, casi es mejor contratar la academia por tu cuenta aunque no te ahorres ese 5% del curso.

No hay comentarios: