viernes, 18 de julio de 2008

ACADEMIAS DE JAPONÉS: interspain


o(≧∀≦)o
 ~ Nina desu!
___________

Continuemos con las academias de japonés en Tokyo. En esta entrada os hablaré de interspain.

Si visitáis la web de interspain en la página principal encontrareis un enlace a los cursos de verano en tokyo. Son cursos intensivos de 4 semanas durante julio, agosto y septiembre y cada semana hay 15 horas de clase. Los profesores de esta academia hablan español, si a alguien no le hace gracia ir a una academia en la que solo hablen ingles esta puede ser una buena opción.

Hay 4 niveles: principiantes, inicial, básico e intermedio, y los 4 niveles los ofrecen durante todos los meses, osea que no os tendréis que preocupar por si no tenéis suficiente nivel.

En esta web pone todo lo que hay que saber, lo que incluye el precio de viaje y lo que no. Por ejemplo, por 2.940 euros, que es el precio de un curso completo de un mes, tendréis los vuelos, el curso en sí, material escolar, alquiler de teléfono móvil, alojamiento, recogida en la estación de Shinjuku, etc. En cambio no está incluido el transporte interior en Tokyo, el seguro médico o la tarjeta prepago del móvil. 
También hay la opción de que te vengan a recoger al aeropuerto.
En cuanto al alojamiento que ofrece la academia, se trata de una residencia de estudiantes. Con lo cual tendréis habitación propia y zonas comunes con los demás estudiantes. Hay más de una residencia, y os dirán en cual estáis una vez hecha la matrícula y los tests de nivel. En general creo que todas quedan lejos de la academia, pero para solucionar un poco este tema, se ofrecen bicicletas gratis para que los estudiantes vayan de la residencia a la estación sin perder tanto tiempo.

La comunicación con la escuela es muy buena, responden enseguida y son amables, y en general los trámites son fáciles y rápidos. En nuestro caso solo nos era posible hacer 2 semanas de curso, pero nos dejaron matricularnos igualmente con el precio proporcional a esas 2 semanas. Además también buscamos apartamento y vuelos por nuestra cuenta y no nos pusieron ningún problema.

Hicimos el pago por transferencia sin tener que dar ningún número de tarjeta de crédito como en la otra academia y una vez hecho esto hicimos un test de nivel para saber la clase en la que debíamos estar. Después, los estudiantes que tengan un nivel mínimo de japonés tendrán que hacer una redacción presentándose, algo cortito sin mucha complicación.

Además tienen una lista con los e-mails de la otra gente que hará el curso que te pasan por e-mail para que puedas conocerlos y hablar con ellos antes de llegar, muy útil sobretodo si vas solo porque así pues ya tienes con quien salir y todo eso y no es lo mismo que si los conoces de 0 allí mismo. Está claro que si tú no quieres que pasen tu e-mail a los demás lo dices y ya está, no lo hacen.

Valoración final: Es bastante más cara que geos kudan, el curso os saldrá casi por el doble, aunque puedes optar por buscar ofertas en los vuelos y compensar un poco. Por otra parte la comunicación es mucho mejor y te dan más facilidades y más claridad a la hora de contratar el curso. Además hablan español y puedes conocer a los compañeros antes de llegar. Aquí es cuestión de valorar si quieres un mejor precio o una mejor gestión sin sorpresas de última hora.

1 comentario:

nkawai dijo...

Es una tontería pero ¿que perfiles hay en estos cursos?

Hace tiempo que estoy buscando información sobre estos cursos pero me frena un poco, también leí que se podía compartir habitación. no?

Gracias!